Top Peliculas Series Torrent
¿Cómo descargar?
El cavernícola
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Calificacion 5.3
Género:

Animación/ Comedia

País: Reino Unido
Duración: 89 min.
Año: 2018
Director: Nick Park
Reparto:
Animation

El cavernícola

Early Man
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Utorrent Latino 1.42 GB
Descargar Mega Latino 1.42 GB
Descargar 1fichier Latino 1.42 GB
Descargar Turbobit Latino 1.42 GB
Descargar Fembed Latino 809.7MB

Nueva producción de los creadores de «Wallace y Gromit», que narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol.El cavernícola

Critica:

153/11(20/07/18) Muy entretenida cinta de animación de la factoría Aardman Animations, dirigida con agilidad y ritmo trepidante por uno de los artífices de la compañía, Nick Park, una divertida comedia en su clásico y tierno estilo stop-motion, escrita por Mark Burton (Wallace & Gromit: La maldición de las verduras” o “La oveja Shawn: La película”) y James Higginson. Un sugerente relato que sigue a una tribu de cavernícolas que viven en un valle anclados en la Edad de Piedra hasta que se topan con unos invasores de la Edad del Bronce, teniendo vital importancia en el relato el futbol, este utilizado como metáfora de como las comunidades afrontan sus retos. Tercer largometraje dirigido por Nick Park (el primero en solitario), tras sus celebrados “Evasión en la granja” y “Wallace & Gromit: La maldición de las verduras”, todos ellos bajo la producción de Aardman, empresa británica de animación que ha llevado la técnica de “stop-motion” o la animación con plastilina “fotograma a fotograma” a impresionantes estándares de calidad. En Cavernícola vuelven a demostrar que este tipo de animación tradicional sigue asombrando, mantiene encanto especial, en este caso sabiendo adaptar algunos efectos por ordenador a la trama. La historia tiene un original planteamiento, el de unir la era más antigua del ser humano con la más actual. El nexo de unión viene a ser como una especie de deidad en ambas épocas: el fútbol. Se puede entender como una bizarra mezcla entre la hustoniana “Evasión o victoria” (1.981) la serie de anime japonés “Campeones: Oliver y Benji”, sumado a elementos que recuerdan al pionero de los efectos especiales con animatroides Harryhausen. Es un film con buenos picos de humor, pero con más situaciones simplistas, con algo menos de imaginación que en obras pretéritas, con más previsibilidad, con más gags anodinos, ello acentuado por un escenario de prehistoria que no se exprime todo lo que sus posibilidades puede dar, ello en un nudo central que sigue unas vías ya muy transitadas, y por tanto poco originales, hablándonos de temas del trabajo en equipo, de la superación de barreras autoimpuestas, de la solidaridad frente al egoísmo individualista. Asimismo entiendo el tema del futbol es abordado para aprovechar el Mundial de Futbol 2018 en Rusia. Se puede ver el relato como una loa al Brexit, y es que los cavernícolas son los guardianes de las tradiciones, viven felices en su valle (entiéndase UK), pero su Edén es asaltado por una potencia exterior (la Unión Europea), que por casualidad (ataque de cinismo) tiene acento francés (Francia fue una delas naciones creadoras de la UE).

Una jocosa secuencia de pre-título muestra con solaz ingenio, muestra a un grupo de homínidos que conviven la tierra con los dinosaurios (no real) inventó el fútbol con un meteoro caliente en la Era Neo-Pleistoceno cerca de lo que finalmente será Manchester, utilizando los dólmenes como porterías, hay una elipsis de varios milenios (indeterminados), y una tribu descendiente de los primeros jugadores de futbol están cazando peligrosos conejos (ataque de cinismo) y reuniéndose felizmente en un valle exuberantemente boscoso, bajo el liderazgo del viejo (con nada menos que 30 años) jefe Bobnar (voz original de Timothy Spall), con artilugios que parecen salidos de “Los Picapiedra”, una afeitadora-escarabajo, unas pinzas-mini-cocodrilos, etc. Buena carta de entrada.

El humor surge de diferentes modos, desde los juegos de palabras (más entendibles para los angloparlantes, pro la profusión de acentos diferentes), el slapstick (todo lo referente a la caza del conejo con el menhir de héroe improvisado), los trampantojos (el efecto de perspectiva del pantagruélico pato, las sombras chinescas, el gallo-transmisor de la Reina, …), los equívocos (el jabalí Hognob dándole un masaje al villano), los anacronismos (la afeitadora, el periódico [Prehistoric Times] que lee Lord Nooth, el pan en rebanadas, el var de la edad de bronce en modo marionetas, o por supuesto el futbol).

Es un relato de enorme sencillez, transitando por lugares comunes sobre relatos de superación deportiva, donde se da el clásico tramo de entrenamiento, de problemas a superar, de frustración y al final el clímax del enfrentamiento final contra los malos, donde se loará el trabajo en equipo frente a los petulantes (siempre lo son) malos narcisistas. Quizás hay menos frescura, menos inspiración, quizás el marco prehistórico se note poco exprimido, hay algún tramo de bajón en su centro, no llega otras obras pretéritas, pero es que el listón estaba muy alto, pero en su conjunto queda en disfrutable. El cavernícola

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"