Top Peliculas Series Torrent
¿Cómo descargar?
El irlandés
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Calificacion 7.9
Género:

Drama/ Thriller

País: Estados Unidos
Duración: 209 min.
Año: 2019
Director: Martin Scorsese
Reparto:
Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Stephen Graham, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Ray Romano, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Jack Huston, Domenick Lombardozzi, Jeremy Luke, Gary Basaraba, Steve Van Zandt, Welker White, Action Bronson, Chelsea Sheets, Kate Arrington, Sebastian Maniscalco, Stephanie Kurtzuba, Aleksa Palladino, Marin Ireland, Jake Hoffman, Paul Ben-Victor, Louis Cancelmi, Aly Mang, Jennifer Mudge, Patrick Gallo, Rebecca Faulkenberry, Larry Romano, Margaret Anne Florence, Barry Primus, Bo Dietl, J.C. MacKenzie, Thomas E. Sullivan

El irlandés

The Irishman
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Utorrent Latino 3.36 GB
Descargar 1fichier Latino 3.36 GB
Descargar Turbobit Latino 3.36 GB
Descargar Fembed Latino 1.84GB

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. ‘El irlandés’ es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro «I Heard You Paint Houses», de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster). El irlandés

Critica:

 

…escribir que acabo de contemplar una obra maestra, una despedida a lo grande del legendario director Martin Scorsese, que ‘El irlandés’ merece ser incluida en el olimpo del cine de gangster junto a películas como ‘El padrino’, ‘Érase una vez en América’, ‘Uno de los nuestros, ‘Casino’…pero no.

Los aficionados al cine tenemos una tendencia natural a glorificar a nuestras leyendas, a aplaudir y elevar a lo más alto del séptimo arte aquellas películas dirigidas o interpretadas por grandes artistas que años atrás nos emocionaron de manera auténtica, es decir…Por lo que eran, no por lo que fueron. Tiene perfecta explicación puesto que el nivel artístico del cine ha ido bajando progresivamente y esto ha provocado que nuestra exigencia también haya descendido a la par.

Debo confirmar que soy un enamorado del cine de Scorsese y que, junto a Billy Wilder y Woody Allen, está en mi lista de directores favoritos, un genio que ha creado un buen número de obras maestras entre las cuáles no me canso de visionar ‘Toro Salvaje’, ‘Jo que noche’, ‘Uno de los nuestros’, ‘Casino’ y ‘El lobo de Wall Street’. Respecto a Robert de Niro y Al Pacino no citaré el largo listado de peliculones en los que han intervenido pero sí diré que me parecen grandes actores a los que siempre he admirado, especialmente en su etapa temprana donde estaban despejados de histrionismos y sobreactuaciones.

Llevaba meses esperando ver esta película, la reunión de ese maravilloso elenco me tenía entusiasmado, deseaba poder ver un cierre perfecto a la trilogía de la mafia de Scorsese, decir que es de los pocos genios que se han podido despedir del cine con una auténtica obra maestra (solo me viene a la cabeza Sergio Leone) pero considero que el tiempo, tema central de la película, al igual que es cruel con todos nosotros, también lo es con las leyendas que tanto adoramos.

Siendo más preciso, tengo un importante problema de credibilidad con los personajes que interpretan nuestros famosos actores. Pese a que el rejuvenecimiento facial digital considero que está bastante logrado, me resulta muy chocante los movimientos lentos y torpes que arrastran durante todas las décadas, especialmente en el caso de De Niro. ¿Algo puramente estético o superficial me pueden decir algunos? Para mí el actor debe adaptarse al físico que requiere el personaje y no al revés. De ahí que me resulte ridícula (con sonrisa involuntaria incluida) la escena en la que Frank le da una paliza al frutero: son los movimientos de una persona de 80 años, clarísimamente. Sin embargo, cuando De Niro interpreta aquellos pasajes de su etapa más adulta, todo resulta más natural y emotivo. Estos saltos en el tiempo son continuos y, desde mi perspectiva, crea una obra bastante irregular entre momentos auténticos y otros forzados antinaturalmente.

Después de este importante problema de verosimilitud e intentando analizar la obra desde la razón, como si jamás hubiese visto una película de ninguno de los artistas implicados, tampoco me atrevería a decir que el guion, la historia o la banda sonora me han fascinado desde el minuto uno. Respecto al guion y al contrario de algunas de las críticas que lo han equiparado a las charlas mafiosas de otras películas del director, no recuerdo ningún pasaje especialmente interesante o digno de mención. Los temas que aparecen en la historia son la amistad traicionada, el sentimiento de culpa, la búsqueda de la redención o la vejez pero el punto de vista empleado en cada uno de ellos no me ha llevado a una nueva reflexión en ninguno de dichos apartados (como aventuraban varias críticas). ¿La banda sonora? ‘In the Still of the night’ al principio y al final.

Entre la verdad y la leyenda, muchos tendemos a elegir la leyenda. Pero la verdad (inevitable y dolorosa) es que la imaginación, la originalidad, la energía y, el talento en definitiva, no es inmune al paso del tiempo. O no y quizás mi perspectiva sobre la película cambie con el paso de los años, puede también que dependa de la situación vital en la que nos encontremos cada uno de nosotros y dentro de unas cuantas décadas pueda hablar de obra maestra. Me encantará que sea así 🙂

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"