Top Peliculas Series Torrent
¿Cómo descargar?
La vida escolar
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Calificacion
Género:

Comedia/ Drama

País:
Duración:
Año:
Director:
Reparto:

La vida escolar

Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Utorrent Latino 1.78 GB
Descargar Mega Latino 1.78 GB
Descargar 1fichier Latino 1.78 GB
Descargar Turbobit Latino 1.78 GB
Descargar Fembed Latino 1.04 GB

Samia es una joven treintañera que llega a una escuela de complicada reputación en un suburbio de París para ser la directora. Ahí tendrá que lidiar con los problemas recurrentes de la disciplina, la realidad social que pesa sobre la escuela y el vecindario, pero también con la increíble vitalidad y humor de los estudiantes y los demás profesores. La vida escolar

Critica:

La educación es uno de los temas más importantes a nivel social, en especial, porque se fundamentan las bases de las generaciones futuras. Mehdi Idir y Grand Corps Malade exploran el sistema educativo en Los profesores de Saint-Denis. A través de una comedia que se aleja del drama que pudiera envolverlo, expone las situaciones en uno de los barrios más duros de París. Mientras que con humor muestra las vivencias de sus protagonistas, por otro lado, analiza la repercusión que tiene su profesorado en su intención de cambiar su rumbo. Asimismo, no busca mitificar la imagen del profesor-salvador, sino que enseña las imperfecciones que recorren las personalidades de éstos, haciéndoles partícipes de aquello que no está bien dentro de la comunidad educativa. Por lo cual, compara la imagen de los estudiantes con la de los propios profesores.

Sin embargo, el problema que presenta el guion es que se excede en el ambiente feel-good de la película, pudiendo confundir al espectador con el mensaje que se pretende extraer de este film. Por un lado, desengrana las flaquezas que hay dentro de la concepción de los alumnos en este tipo de barrios, pero por otro los normaliza hasta unos niveles en los que roza peligrosamente la ligereza caricaturesca. Lógicamente, no buscan una heroína o un héroe en escena, pero la madurez que presenta uno de sus personajes principales se ve opacado por el exceso de humor que adorna la cinta. Además, hay ciertos aspectos que son un todoterreno, de los que se podía esperar una mayor profundidad en su desglose narrativo. En consecuencia, es una historia que invita a la reflexión, pero que no tiene la fuerza suficiente para remover al público.

*La vida escolar

No son pocas las películas que han puesto la educación como eje central de la acción. Al igual que éstas, Los profesores de Saint-Denis han contado con un reparto coral muy diverso. En primer lugar, destacar a Zita Hanrot como Samia Zibra. La actriz ofrece una interpretación llena de naturalidad, no dejando que la luminosidad la invada y lo contrasta con matices en su personalidad. Hay que añadir que tiene una dulzura intrínseca que combina a la perfección con la firmeza en pantalla y cierta crudeza en su forma de proceder. Luego, su némesis, Liam Pierron como Yanis, el joven actor es una de las mejores interpretaciones del film. Es más, lleva a su personaje como principal relator de la obra y sabe manejar la carga dramática que se deposita en él. Además, lo hace desde una templanza frustrada controlada brillante.

Es conveniente destacar la participación de Soufiane Guerrab como Messaoud, tiene esa picaresca y carisma que hacen que eleve el perfil de su personaje. Inclusive, lo hace de una forma orgánica y se aleja de arquetipos innecesarios. Hay que añadir que tiene un toque personal y se desmarca de lo humorístico innecesario que sí se plantea en otras interpretaciones. En concreto, Alban Ivanov no termina de convencer con el exceso de histrionismo que recorre su personaje. Pese a no tener la responsabilidad de cómo está concebido desde el guion, termina por caer en un trabajo que parte demasiado de lo irreverente. Por lo cual, se hace algo tedioso. Por lo general, el elenco como grupo actoral funciona y tiene bastante consonancia entre unos y otros, aunque no todos realicen una interpretación excelente. La vida escolar