Top Peliculas Series Torrent
¿Cómo descargar?
Mi nombre es Dolemite
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Calificacion 6.4
Género:

Comedia/ Drama

País: Estados Unidos
Duración: 118 min.
Año: 2019
Director: Craig Brewer
Reparto:
Eddie Murphy, London Worthy, Wesley Snipes, Craig Robinson, Mike Epps, Tituss Burgess, Da'Vine Joy Randolph, Ivo Nandi, Keegan-Michael Key, Chris Rock, Kodi Smit-McPhee, Chelsea Gilson, Tommie Earl Jenkins, Snoop Dogg, T.I., Jamaal Lewis, Luenell, Li Eubanks, Fatimah Hassan, Aaron Craven, Toni Duclottni, Phil Abrams, Gerald Downey, Paige Annette, Denise Milfort, Jernard Burks, Mark Krenik, Baker Chase, Knajula Edwards, Garland Whitt, Bubba Ganter, Cheryl Francis Harrington, Jenny Schmidt, Aleksandar Filimonovic, Ro Lott, Quartay Denaya, Darrell Keith Harris, Adam Pepper, Saudia Rashed, Joshua Weinstein, Leonel Claude, Eric Shackelford, Khafre King, Henry Monfries, Justin Gant, A.J. Tannen, Claude Phillips, Camryn Howard, Stephaun Pender, Valerie Hall, Allen Rueckert, Anika C. McFall, Darryl Blalock, R.J. Asher, Tony Brown, Bernadine Durham, Phylicia Townes, Chris Reese, Laura Ashley Samuels

Mi nombre es Dolemite

Dolemite Is My Name
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Utorrent Latino 1.89 GB
Descargar Mega Latino 1.89 GB
Descargar 1fichier Latino 1.89 GB
Descargar Turbobit Latino 1.89 GB
Descargar Fembed Latino 1.15GB

Cuenta la historia de Rudy Ray Moore (Eddie Murphy), un artista que interpretó el rol de un «chulo» de prostitutas muy conocido en la década de los años 70 llamado Dolemite. Mi nombre es Dolemite

Critica:

Desde que supe de este proyecto (exclusiva de Netflix) tuve muchas ganas de echarle el guante, ya que me encanta Eddie Murphy (actor que vivió tiempos mejores) y me atraía tanto la propuesta como el resto del reparto.

La película ha gustado mucho a la crítica (y eso que en la misma hay un dardo envenenado hacia estos), atesorando en Rotten Tomatoes la nada despreciable puntuación de 97%, que la convierte casi en perfecta (según esos parámetros).

Ya puedo confirmar que no estamos ante ninguna obra maestra, pero si ante un biopic entretenido, divertido, ameno y echo con el corazón, al igual que productos tan hilarantes y las reivindicables como Bowfinger (también con Murphy) o The Disaster Artist.

En el film se nos cuenta la historia real de Rudy Ray Moore, cómico que comenzó a despuntar (caracterizado como el personaje Dolemite) en los escenarios gracias a sus monólogos (o inicios de rap) y que alcanzó la fama al arriesgarse e introducirse en el negocio del cine, con la película Dolemite.

Técnicamente la película no tiene ningún reproche, gracias a una dirección correcta (que luce más en las escenas de rodaje), pero donde radica la magia de la cinta es en el guion y en el reparto. Respecto al primero, se agradece que la propuesta no apueste por el drama (estoy harto de biopics así) y se decida por el humor y la hilaridad del conjunto.

Eso hace que la película sea más amena, también gracias a un ritmo que hace que no te aburras en sus casi dos horas de duración, aunque quizás a la película le cuesta arrancar un poco al principio y le sobran un par de minutos.

La película se podría dividir en dos partes, la de la primera mitad, con el ascenso de Moore en el mundo de los clubs, y la segunda (más interesante y lograda) con el rodaje de la película, que recuerda a las producciones mencionadas, y que es absolutamente desternillante y supone una carta abierta de amor y melancolía al Hollywood de antaño, poniendo énfasis en el género de la blaxploitation (que tanto ama Tarantino).

Una cosa no se le puede quitar a la película, y es tener corazón y muy buenas intenciones, dejando un sabor agradable al finalizar la historia, y parte de ese mérito es del señor Murphy.

El gran Eddie está fabuloso es su interpretación de Moore, y vuelve a dejar patente que es uno de los actores más infravalorados de la historia, ya que los años pasan y no dejan de despreciarle en el olvido, del que, afortunadamente, de vez en cuando es rescatado (como sucedió hace más de una década con la olvidada Dreamgirls).

No me sorprendería una nominación al Oscar, porque se la merece, pero este año está muy reñido y la producción es de Netflix (cosa que no gusta nada en Hollywood). Suya es la película, al ser el alma de la misma. Más papeles así para este maestro de la comedia.

En cuanto al resto del reparto, están todos y cada uno de ellos fabulosos, pero me gustaría destacar al también recuperado Wesley Snipes en un papel hilarante y sorprendente. Se puede decir exactamente lo mismo de él que de Murphy, ya que es una pena que un actor con esa carisma (y esa vis cómica) sea relegado a películas de videoclub.

Ambos actores merecen segundas (o terceras) oportunidades, ya que lo dan todo en esta producción y derrochan mucha más carisma y saber hacer que actores que actualmente se llenan los bolsillos sin mover un músculo de la cara. Ahí lo dejo.

En conclusión, estamos ante una propuesta desenfadada y muy recomendable, con un pletórico Eddie Murphy (y Snipes), y que es un canto de amor al cine. Se agradece cuando un biopic apuesta por contar una historia desde la comedia y la emoción, y no recurrir a lo de siempre. Una de las películas más simpáticas del año. Gracias, señor Murphy.

Beats
Beats
Idioma latino
Calificacion 5.4
Año 2019
Duracion 109 min.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"