Top Peliculas Series Torrent
¿Cómo descargar?
La materia oscura
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Calificacion 8.0
Género:

/

Año: (2019– )
Reparto:
Elegir capítulo
    Temporada1
  • Capítulo 1
    Fembed
  • Capítulo 2
    Fembed
  • Capítulo 3
    Fembed
  • Capítulo 4
    Fembed
  • Capítulo 5
    Fembed
  • Capítulo 6
    Fembed
  • Capítulo 7
    Goun
  • Capítulo 8
    Goun
Descargar

La materia oscura

Lyra y Will son dos niños que viven una peligrosa aventura en mundos encantados y repletos de amenazas. Haciendo frente a osos, brujas, ángeles caídos e incluso a espectros devoraalmas, los dos muchachos pronto se darán cuenta de que el peso del futuro de la humanidad, tanto de los vivos como de aquellos que han fallecido, depende de ellos.  La materia oscura

Critica:

Siempre he sido defensora de La Brújula Dorada, la película de 2007 que adaptaba el primer libro de la saga La Materia Oscura de Phillip Pullman (bueno, o casi todo ese primer libro; si no recuerdo mal dejaba fuera los capítulos finales). Pese a ser un fracaso de taquilla (de ahí que se cancelaran sus secuelas) y enfrentarse entonces al boicot de la Iglesia, sigo pensando que es una película más que notable, con muchos aciertos y un carácter mucho más arriesgado que otras sagas fantásticas de la época en el cine.
Sin embargo, hay que reconocer, con enorme gusto, que esta serie es todavía mejor. Y lo es porque, manteniendo la fidelidad a la letra impresa, tiene mucho más tiempo para desarrollar los personajes y los conflictos entre ellos, que son muchos. Así, la relación entre Lyra y Marissa Coulter, o las aventuras de aquellas con los gyptianos o Lee Scoresby, están mucho mejor tratadas en la pantalla. La serie además es entretenimiento puro, con una factura impecable, efectos visuales fantásticos y un reparto que, pese a algunas cosas mejorables (ver más abajo) cumple con lo esperado. Desde James Cosmo a Ruta Gedmintas (atención a su conversación nocturna en el bosque), pasando por un gran James McAvoy y sobre todo una fabulosa Ruth Wilson que se come la pantalla cada vez que aparece (y era difícil hacer olvidar a Nicole Kidman), todos están fantásticos y ayudan a que el interés de la serie, ya de por sí muy alto, suba todavía más. Es una gran propuesta mágica para espectadores exigentes.
Si no se lleva el diez es porque, dejando de lado que nunca nada es perfecto y hay capítulos menos logrados o un poco pasados de minutos, Dafne Keen no termina de funcionar como Lyra. No se trata de que no sea buena actriz, que lo es y mucho, como demostró con creces en Logan junto a Hugh Jackman, sino de que su Lyra es, por así decirlo, demasiado simpática y tierna, cuando la de los libros (y la que hacía Dakota Blue Richards en la película) es bastante más insufrible y antipática, pese a ser la protagonista. Un grano allá donde la espalda pierde su casto nombre, vamos. De igual modo, Lin-Manuel Miranda, por mucho que lo adoremos, sencillamente no es el mejor actor para dar vida a Lee Scoresby, más que nada porque el personaje original es prácticamente un anciano.
Con todo, se trata de una sobresaliente propuesta que hace justifica a la enormidad de la obra de Phillip Pullman con acierto, magia y dramatismo a partes iguales. Excelente. Deja con ganas de más.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"