Top Peliculas Series Torrent
¿Cómo descargar?
T2 Trainspotting: La vida en el abismo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Calificacion 6.2
Género:

Drama/ Thriller

País: Reino Unido
Duración: 117 min.
Año: 2017
Director: Danny Boyle
Reparto:
Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly Macdonald, Shirley Henderson, James Cosmo, Anjela Nedyalkova, Steven Robertson, Irvine Welsh, Gordon Kennedy, Eileen Nicholas, John Bell, Katie Leung

T2 Trainspotting: La vida en el abismo

T2: Trainspotting
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Utorrent Latino 1.88 GB
Descargar Mega Latino 1.88 GB
Descargar 1fichier Latino 1.88 GB
Descargar Turbobit Latino 1.88 GB
Descargar Fembed Latino 1.09GB

Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David «Spud» Murphy, y Simon «Sick Boy» Williamson; al mismo tiempo que Francis «Franco» Begbie sale de la prisión con sed de venganza…. Secuela de ‘Trainspotting’ (1996), basada en ‘Porno’, la siguiente novela de Irvine Welsh. T2 Trainspotting: La vida en el abismo

Critica:

Veo que soy uno de los pocos privilegiados que se ha permitido ver antes que los demás en España el retorno de Mark Renton y compañía, 20 años después. Debido a que actualmente me encuentro en Irlanda, pude disfrutar de la que era para mí, desde que me enteré hace unos años del proyecto, la película que más me llamaba la atención desde hacía tiempo. Boyle vuelve con el mismo reparto original, dos décadas después para mostrarnos la vida de éste grupo de gente disfuncional tan maravilloso, y que si bien en el 91 estaban obsesionados con la aguja y las drogas: las cosas no han cambiado mucho. Está demostrado que una persona que padece TDAH (Trastorno de la atención e hiperactividad), va agravando el mismo con el paso de los años, habitualmente son gente que siguen cometiendo los mismos errores, y cuyas vidas siempre se encuentran en un desequilibrio que amenaza con destruirles. Renton & Company representan a la perfección a éste tipo de individuos.

Eso sí, yo ya aviso con antelación, y en el spoiler dejaré claro por qué por desgracia no estamos ante una obra maestra como la fue la original, aunque sí que es cierto que estamos ante un ejemplo de secuela en condiciones, y más aún, de buen cine, que hace bastante falta hoy en día teniendo en cuenta la de mierda que nos vemos obligados a ver en cartelera. Si la preocupación en los 90 eran las drogas, Boyle ésta vez se ha alejado de ésa actitud juvenil, y ha decidido centrarse en los problemas de la mediana edad: una especie de revisión de la crisis de los 40, pero con mucho gancho y estilo. Renton vuelve a casa, y se encuentran con una Escocia cambiada, dónde nada es lo que parece, su padre está solo, Spud está con depresión, es un suicida en potencia, Sick Boy ha pasado de fantasear con James Bond a convertirse en una especie de James Bond que juega a chantajear a la gente en hoteles, con la ayuda de su «amante» una joven prostituta de Europa del Este, y Begbie… Bueno, Begbie acaba de escaparse de la cárcel, y tiene serias dificultades para satisfacer a su esposa, y un hijo algo parado que no es capaz de decirle que no quiere seguir los pasos de su padre.

Es una secuela vibrante, que aunque conserva un gamberrismo verdaderamente delicioso, y unas imágenes realmente poderosas (algunas incluso más potentes que las de la primera entrega), si que es cierto que hay momentos en los que la trama va dando tumbos, sucediéndose de una situación a otra sin una conexión clara, que resulta confusa y no muy clara: esto es un arma de doble filo, porque va acorde con la percepción de sus personajes, que a pesar de haber superado los 40 siguen comportándose como cuando tenían veintipico años y eran unos colgados de cuidado. Si antes podías tener cierto cariño a esos personajes, ahora lo cierto es que algunos de ellos se han vuelto más miserables, mucho más en el caso de Sick Boy, y en el de Begbie, que en Spud, que sigue siendo un personaje maravilloso y atormentado por lo que sucedió. Mientras que Renton no sabe dónde tiene la cabeza, y no puede evitar sentirse culpable por no poder ayudar a los que fueran sus amigos: no fue una traición, fue una oportunidad, y él la aprovechó dejándolos a todos ellos atrás. Por ello la historia se repite, pero sólo en apariencia, el punto fuerte de la película es la dirección, donde Boyle sabe utilizar perfectamente esos encuadres tan diagonales que nos fascinaron en la primera, los diálogos mordaces y sucios, así como una contundente crítica a la sociedad de las redes sociales, al materialismo, a la hipocresía y a la superficialidad alterando el discurso de Renton de su «Elige la vida». Pero a su vez su final, rebosa una poderosa melancolía, una añoranza, una nostalgia a la juventud, personajes que viven en el pasado y del que no pueden salir, y que sólo desean ser jóvenes una vez más… Para los amantes de la primera, la disfrutarán con creces, pero no esperen el impacto de la original, se reirán, disfrutarán de las enormes interpretaciones de todo el reparto, de la bella fotografía, y de la cuidada banda sonora de la película. Así como del cameo del propio Welsh, que se encuentra detrás de éste proyecto poniendo pasta de su bolsillo. ¿Por algo será no?

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"