Top Peliculas Series Torrent
¿Cómo descargar?
Hala
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Calificacion 6.0
Género:

Drama/ Romance

País: Estados Unidos
Duración: 94 min.
Año: 2019
Director: Minhal Baig
Reparto:
Geraldine Viswanathan, Jack Kilmer, Gabriel Luna, Purbi Joshi, Azad Khan, Anna Chlumsky, Jimmy Chung

Hala

Hala
loading...
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Utorrent Latino 1.58 GB
Descargar Fembed Latino 1.53GB

Hala (Geraldine Viswanathan) es el orgullo y la alegría de su padre. Con un don para los estudios y una gran responsabilidad, su vida transcurre a medio camino entre expandir su vida social como una adolescente de Chicago y sus labores de cara a los inmigrantes pakistanís que solicitan su ayuda. Como toda adolescente, Hala empieza a experimentar un poderoso impulso sexual que se amplifica tras conocer a Jesse, un compañero de clase que comparte su pasión por el skateboard y la poesía. Sin embargo, el padre de Hala tiene otros planes para ella, y planea casarla según las tradiciones culturales de la familia. A medida que la joven comienza a desafiar la autoridad de sus padres, la relación entre ellos se resiente, poniendo a prueba el deseo de Hala por ser una persona totalmente libre y moderna. Hala

Critica:

‘Hala’ es el nombre de una adolescente (Geraldine Viswanathan), protagonista de la segunda película como directora de Minhal Baig. Si en su opera prima ‘1 Night’ pisaba los terrenos de la comedia ligera, su segundo trabajo adquiere un tono más reivindicativo al asomarse al cine social. La cinta se acaba de estrenar en Apple TV+, nuevo servicio de vídeo en streaming del gigante americano.

Hala vive en Chicago, aunque sus orígenes son paquistaníes. Buena estudiante, brillante, responsable, sus progenitores apenas si pueden disimular el orgullo de tener una hija con tales condiciones. El deseo, en este caso el sexual, va a actuar como elemento distorsionador del multiculturalismo, sentando las bases de su derrota, de su naufragio. Comunidades cerradas en sí mismas, enrocadas en la continuación de viejas tradiciones, se enfrentan en occidente al mismo problema: la ansias de libertad.

En pleno despertar sexual, esta joven va a vivir sus primeros escarceos amorosos con un compañero de clase, con el que comparte afición por el skateboard y la poesía. Cuando Hala descubra la doble moral que impera en su propio entorno, formulará a su padre una pregunta retórica hacia los sentimientos que la unen a su madre: ”¿La amas?”. ”El matrimonio es algo más que eso”, responde el padre. Que ante tan nimio interrogante, la contestación no se canalice a través de un monosílabo, abre paso al núcleo gordiano de la historia: el matrimonio concertado. Costumbre familiar al que Hala parece destinada.

En su último tercio la película se viene abajo. Baig no logra finiquitarla con hondura. Cierta transformación padecida por algunos personajes, casi una metamorfosis, me resulta forzada. La veo poco creíble. Sí que llega el desamparo, el hundimiento anímico de una joven enfrentada a tesituras crueles. Los diálogos, pese a cierta petulancia en la búsqueda del lirismo, poseen fuerza expresiva.

En una escena de ‘Parque Jurásico’ (Steven Spielberg), mientras el multimillonario John Hammond explica cómo ha realizado su sueño, el científico que interpreta Jeff Goldblum le espeta: ”la vida se abre camino”. Lo mismo podríamos decir de la libertad. Aunque cueste.

The Rider
The Rider
Idioma Latino
Calificacion 6.9
Año 2017
Duracion 104 min.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…