Top Peliculas Series Torrent
¿Cómo descargar?
No manches Frida
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Calificacion 4.2
Género:

Comedia

País: México
Duración: 100 min.
Año: 2016
Director: Nacho G. Velilla
Reparto:
Omar Chaparro, Martha Higareda, Fernanda Castillo, Adal Ramones, Mónica Dionne, Rocío García, Raquel Garza

No manches Frida

No manches Frida
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Utorrent Latino 1.85 GB
Descargar Fembed Latino 1.12GB
Descargar Jawcloud Latino 779.3 MB

El asaltante de bancos Zeki Alcántara (Omar Chaparro) sale de prisión decidido a recuperar un dinero enterrado en un terreno baldío. Pero descubre que en el sitio han levantado el gimnasio de una escuela llamada Frida Khalo, y Zeki acepta un trabajo de profesor sustituto… Remake de la película alemana «Fack ju Göhte» No manches Frida

Critica:

Como bien dice el dicho: “La culpa no es del indio sino del que lo hace compadre”, el cual viene muy a modo cuando uno observa como de forma tan descarada los cines de México dan una enorme difusión a películas nacionales de mala calidad, exhibiéndolas durante meses mientras dejan de lado a otras bastante superiores, dejando muy pocas opciones para el cinéfilo que busca disfrutar de un cine de mejor nivel. Lo que resulta más lamentable, es que existen trabajos hechos en el país cuya calidad es excelente, los cuales por no contar con un buen “padrino” quedan fuera del espectro comercial. De esta forma, el mismo mexicano considera que las películas nacionales en general son bastante malas, puros “churros” como se dice coloquialmente.

En una temporada que inició con la pésima “Qué culpa tiene el niño”, durante los últimos meses se han estado exhibiendo en cartelera títulos como “No manches Frida” y “Treintona, soltera y fantástica”, películas muy por debajo del promedio que sorprenden por llevar tanto tiempo en exhibición, por encima de cintas como“7:19” o incluso de “Desierto”, esta última postulada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para competir por el Oscar a mejor película en lengua extranjera.

La película “No manches Frida”, cuenta la historia de Ezequiel “Zequi”, un presidiario quien después de cumplir su condena regresa dispuesto a recupera una fortuna que tenía oculta para empezar con una nueva vida. No obstante, resulta que el dinero fue enterrado en el jardín de una escuela, el cual se convirtió en un gimnasio durante el tiempo que pasó en la cárcel. De esta forma, “Zequi” tendrá que hacerse pasar por un maestro sustituto para tener acceso al recinto e intentar recuperar el ansiado botín. Sin embargo, el protagonista quedará sorprendido al tratar con los alumnos, quienes lo pondrán en situaciones que lo harán extrañar sus días como reo. Así, contará con la ayuda de la tímida e introvertida Lucy, una dedicada maestra a quien poco a poco le irá tomando cariño.

Dirigida por el español Nacho G. Velilla, y siendo Omar Chaparro y Martha Higareda los protagonistas principales de la cinta, ésta tiende a ser una adaptación “a la mexicana” de diversas comedias estadounidenses, sobre todo con Bad Teacher, protagonizada por Cameron Diaz. El resultado puede ser bastante debatible, ya que si bien no se trata de una joya del cine mexicano (así como Bad Teacher no lo es para el cine estadounidense), la realidad es que hasta cierto punto cumple con el objetivo de divertir. De esta forma, el lenguaje soez y las actitudes impropias mostradas en la película no caen en la exageración, logrando mantener un nivel de comicidad adecuado para agradar al espectador sin hastiarlo. Asimismo, ciertas situaciones presentadas en la cinta son capaces de sacar más de una carcajada dentro del público. Por lo tanto, si bien no se justifica su prolongada exhibición en cines, se podría decir que se trata de un “churro bien hecho”, una película en la cual se cuidaron ciertos niveles de calidad tanto en cinematografía como en actuaciones para cumplir con su cometido para hacer que el público pase un buen rato.