Top Peliculas Series Torrent
¿Cómo descargar?
Sightless
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Calificacion 4.5
Género:

Drama/ Intriga/ Thriller

País: Estados Unidos
Duración: 89 min.
Año: 2020
Director: Cooper Karl
Reparto:
Alex Koch, Madelaine Petsch, Deniz Akdeniz, Matthew Yang King, Lee Jones, Jarrod Crawford, December Ensminger, Mikandrew Perdaris, Courtney Compton, Karolina Protsenko

Sightless

Sightless
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Utorrent Latino 1.42 GB
Descargar Mega Latino 1.43 GB
Descargar 1fichier Latino 1.43 GB
Descargar Turbobit Latino 1.43 GB
Descargar Fembed Latino 1.43 GB
Descargar Otro Latino 0.80 GB

Después de que un ataque la deja ciega, Ellen Ashland se retira del mundo para recuperarse. Pero pronto se sumerge en la paranoia, incapaz de convencer a nadie de que su agresor ha vuelto para aterrorizarla ocultándose a plena vista. Sightless

Critica:

La ceguera se ha utilizado muchas veces en el cine de terror o el thriller para potenciar la sensación de indefensión en un protagonista (normalmente de género femenino) que está siendo acosado. Algunos ejemplos fundamentales podemos encontrarlos en la Uma Thurman de Jennifer 8 (Bruce Robinson, 1992), la Bryce Dallas Howard de El Bosque (M. Night Shyamalan, 2004), la Mia Farrow de Terror ciego (Richard Fleischer, 1971) o la Audrey Hepburn de Sola en la oscuridad (Terence Young, 1967). Ésta última película ha sido plagiada en multitud de telefilms de sobremesa o películas de Serie B que siguen repitiendo la fórmula 50 años después. Algunas incluso llegan a cines como Atrapada en la oscuridad (Joseph Ruben, 2013) con Michelle Monaghan en el papel de sufridora invidente.

En Sightless tenemos a una violinista que sufre una brutal agresión por parte de un enmascarado y cómo resultado pierde la visión de los dos ojos. Dicho sea de paso, no es demasiado original escoger una protagonista violinista, también lo eran Angelica Lee y Jessica Alba en la película hongkonesa The Eye (Danny Pang Phat y Oxide Pang Chun, 2002) y en su remake estadounidense Visiones (David Moreau y Xavier Palud, 2008), respectivamente. En ambas películas enfocadas al terror sobrenatural se iba aún más lejos con un trasplante de córnea que hacía ver fantasmas a la protagonista de turno. En Sightless no hay fantasmas y se apuesta más por el suspense psicológico. La violinista pelirroja interpretada por Madelaine Petsch tiene un par de alucinaciones, pero son fruto del shock post traumático. La cosa va por otro lado.

Se desaprovecha la idea del punto de vista

Sightless es una película de bajo presupuesto que saca partido a una única localización. La casa se convierte en un espacio claustrofóbico que adquiere una dimensión nueva tras su giro final. Es una pena que el guion caiga en demasiados clichés del género y pocas veces consiga generar la tensión adecuada. Las escenas de las pesadillas recurrentes son tan aburridas como innecesarias y la creciente paranoia de la protagonista no termina por explotar algunas buenas ideas expuestas.

Me refiero a cuando la película utiliza el punto de vista de la chica ciega. En esas secuencias Sightless crece en originalidad y diversión. Se filtra la mirada del espectador a través de la imaginación de la chica. De ese modo, los objetos o personas que le rodean, puede cambiar de color o forma según lo que ella cree. Es decir, si ella considera que algo es de color azul lo veremos de ese color, pero luego alguien puede explicar que tiene otro color y entonces lo veremos como realmente es. O no. Porque al estar dentro de la oscuridad de la protagonista, la percepción de su imaginación puede ser moldeada por los que le rodean. Pasa lo mismo con las personas. Si la chica cree que en la habitación hay alguien, veremos quién ella cree que es, pero no necesariamente tiene que ser esa persona porque no lo puede ver. Si después habla o se identifica, tomará la apariencia de quién realmente es. Dicho así, parece complicado, pero no lo es tanto.

La manipulación de la imaginación

Ese juego de meterse en la cabeza de una ciega, además de que la chica es un poquito neurótica, ofrecía multitud de posibilidades para explorar y modificar el espacio visual. El director podía haber manejado a su antojo al espectador, haciéndole dudar de todo lo que se muestra en pantalla. Disponía de un escenario cambiante e infinito que podía transformar el tablero del juego ante cada descubrimiento de la chica. Sin embargo, ese estupendo recurso narrativo se utiliza con cuentagotas y a veces de manera bastante ingenua, como cambiar el color del pelaje de un periquito. Sightless